Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
San Luis Potosí.— El fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación beneficia a la población potosina, porque la enajenación de bienes sólo será aprobada para beneficio de los ciudadanos, así lo aseguró Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí.
Señaló que la decisión unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regresar al ayuntamiento la autonomía y facultades que indebidamente se le habían quitado, no es solamente para la venta de terrenos, sino también para el catálogo de bienes susceptibles de enajenación.
Entre los bienes que se han contemplado en ese catálogo se encuentran tres predios para nuevos hospitales y escuelas que estaban detenidos en el Congreso del estado, mencionó el alcalde del municipio de la capital de San Luis Potosí.
Asimismo, Nava Palacios explicó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación también permitirá al ayuntamiento poder vender aproximadamente 15 mil bienes considerados como chatarra que desde hace décadas se encuentran almacenados en bodegas municipales.
Por lo que respecta a la venta de terrenos, afirmó que en el catálogo se puede ver esta viabilidad, con el objeto de que los recursos que se obtengan puedan ser destinados a infraestructura básica y servicios municipales.
Toda la propuesta de enajenación de bienes será con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia pero, sobre todo, buscando que sea para beneficio de toda la población, especificó.
Por último, Nava Palacios precisó: “Aunque no se tiene una fecha para presentar una propuesta en este sentido al Cabildo para que, en su caso y momento se someta a votación, y únicamente sería aprobada cualquier enajenación con la aprobación de dos terceras partes de los integrantes del Cabildo y con el objetivo de beneficiar a la población”.