Culiacán.- Alumnos, docentes y familiares del, privado de su libertad en el estacionamiento de un supermercado en la Isla Musala en Culiacán, en marzo pasado, vestidos con playera blanca, pancartas y una larga manta con el texto “Ser maestro no es un crimen”, marcharon hasta la Fiscalía General del Estado para reclamar justicia y su aparición.

La tarde del sábado 29 de marzo, el maestro de la escuela primaria “Estatuto Jurídico”, de la colonia el Mirador, fue levantado por un grupo armado en el área de estacionamiento de Walmart por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización.

Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL

En las escalinatas de catedral, los manifestantes iniciaron su marcha para reclamar la localización del docente, el cual forma parte de una lista de mil 166 personas reportadas como desaparecidas desde que inició la guerra entre dos grupos delictivos, la cual se ha extendido por varios municipios.

Los estudiantes de la escuela primaria donde impartía clases, familiares y amigos de Luis Alexis desfilaron por varias calles de la capital del estado, portando fotos y datos de su búsqueda y dos grandes mantas, una de ellas con su foto y el texto “profesor Luis Alexis Juárez Niebla, la Primaria Estatuto Jurídico esperamos de vuelta”.

Escoltados por elementos de Tránsito, los manifestantes arribaron ante la Fiscalía General del Estado para demandar que las autoridades les den una respuesta sobre las investigaciones que se llevan adelante sobre la desaparición del maestro de primaria, un docente muy querido por sus alumnos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses