Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Navojoa.- Elvia Ochoa , l a mujer de 54 años que fue brutalmente golpeada en la cabeza con un bate por un sujeto que entró a robar en la tienda de deportes donde despachaba, en el municipio de Navojoa, Sonora , emitió un video donde habla de su satisfactoria recuperación y lo desesperada que está por abandonar el hospital.
“Muchas gracias por todas sus atenciones, yo aquí ya recuperándome, desde ayer (viernes) más o menos ya estoy hablando, ya más o menos carburo todo, con el favor de Dios todo bien, haber si en la tarde salimos aunque sea a dar una vueltecita porque ya estoy enfadada aquí”, expresó.
Miles de internautas están pendientes de su salud, luego de que su familia difundió por Facebook un video del ataque y solicitó que lo replicaran para que se lograra detener al agresor.
Estos hechos ocurrieron el jueves 30 de mayo, alrededor de las 20:00 horas, de acuerdo a las viderograbaciones de seguridad del negocio de deportes, donde se ve a una persona golpeando con un bat la cabeza de la afectada.
La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal
, por lo que requirió atención médica especializada.
Después de la agresión, en el video se aprecia que la persona que la golpeó se apodera de varios objetos, entre ellos una computadora portátil, para después huir del lugar, por lo que se inició con la búsqueda del individuo.
Apenas horas después, producto del video que en minutos se hizo viral, José Martín “N”, de 47 años, fue detenido en Ciudad Obregón a cerca de 40 kilómetros de donde sucedieron los hechos; fue reconocido por un taxista quien lo entregó a la autoridad. Quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial.
El Agente del Ministerio Público de la F iscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez Oral decretara las medidas contra el imputado dentro de la causa penal 74/2019.
Se formuló la imputación contra el sujeto, quedó formalmente vinculado por los delitos mencionados, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por feminicidio en grado de tentativa y robo agravado. El proceso judicial tiene desenlace el próximo 2 de diciembre.
La exposición de este caso en las redes sociales sociales ha sido un factor para que miles de personas estén pendientes de la recuperación de Elvia Ochoa, por ello, el mensaje enviado ha provocado múltiples mensajes de aliento y de gusto, luego de que recuperó la conciencia y estuvo en coma cerca de 20 días.
La mujer agradeció las atenciones que ha recibido, ahora está desesperada por salir a caminar.
afcl