Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
El Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas, confirmó su recuperación y la de su esposa, tras sobrevivir al ataque registrado en Nueva Orleans cuando un hombre, ex militar, atropelló y disparó a decenas de personas durante la celebración de año nuevo.
En redes sociales el funcionario escribió detalles sobre el incidente y agradeció las muestras de solidaridad que tanto él como su familia recibieron mientras estuvieron hospitalizados en un centro médico estadounidense.
“Con profunda tristeza expresó mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida este 1 de enero 2025 en Boubon St New Orleans. No hay palabras para describir esta tragedia, personas perdieron la vida y otras fueron lesionadas sin piedad”, se puede leer en su publicación.
En ese mismo mensaje el funcionario acompañó su publicación con una fotografía de él acostado en una camilla del hospital con la pierna lesionada y rodeado del personal médico que le prestó sus servicios.
“Agradezco a Dios por esta oportunidad de vida, a mi esposa, hijos y amigos, así como al personal médico del Hospital University Medical Center New Orleans LCMC Health, a la Consul Mexicana, al Dr Juan Ramón de la Fuente y al Gobierno de Estados Unidos quienes me acompañaron en todo momento para que recibiera la atención médica necesaria”
Salas se encontraba de vacaciones con su esposa en Nueva Orleans durante el ataque registrado en las celebraciones de fin de año, cuando un hombre ya identificado como un ex militar atropelló a decenas de personas para luego sacar un arma y disparar en contra de otras personas, dejando un saldo de 14 muertos y alrededor de 30 heridos.
El responsable murió en un enfrentamiento con la policía local.
LL