Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Santiago de Querétaro.— A partir del lunes, esta entidad regresa al escenario “B” en la movilidad modulada por la pandemia. Esto implica la ampliación de horarios y aforos para diversas actividades y la reanudación de otras como las de bares, cantinas, cines y espacios culturales, así como el retiro de la Ley Seca.
A través del Comité Técnico de Salud se hizo un llamado a acatar las disposiciones y a no bajar la guardia ante el Covid-19.
Los especialistas del comité tomaron la decisión luego de la baja que han mostrado en los últimos días los principales indicadores sobre el virus, como el promedio de casos activos, la hospitalización y positividad.
“Si bien el fenómeno se está desacelerando gradualmente, se subraya que será con el trabajo de todos, sociedad y gobierno, como se logrará que dichos ritmos de desaceleración consoliden una tendencia consistente”.
Este escenario estará del 15 al 28 de febrero, tiempo en el que se hará una nueva evaluación.
Las actividades, aforos y horarios serán los siguientes: los centros comerciales estarán abiertos de acuerdo a su licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.
Mientras que en comercio en general y prestación de servicios profesionales, incluye servicios financieros, estarán abiertos de acuerdo con licencia de funcionamiento, con horario de cierre a las 22:00 horas, 50% de ocupación, y una persona por familia
Los supermercados y tiendas de conveniencia cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.
Asimismo, restaurantes y/o cafeterías, incluye restaurantes en viñedos, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, con 50% de ocupación y los domingos hasta las 18:00 horas.
Casinos, cantinas y bares cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación.
Mientras que hoteles y moteles operarán a 50% de ocupación en habitaciones, con 50% de aforo en espacios comunes.
Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades deberán tener una ocupación de 25%, y apertura máxima hasta las 22:00 horas.
Además, iglesias y templos deberán operan a 25%.