Morelia.— Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán iniciaron ayer un paro indefinido porque no se les ha pagado su salario ni otras prestaciones, al tiempo que maestros y normalistas bloquearon diferentes puntos carreteros y prendieron fuego a camiones en protesta, también, por falta de pago.

Los trabajadores del Poder Judicial exigen que se pague el salario a más de 2 mil 500 empleados sindicalizados, de contrato y de confianza.

Al respecto, Julie Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, comentó que el adeudo asciende a 750 millones de pesos.

“Tenemos un presupuesto asignado desde principios de año y que, se supone, es el dinero que está garantizado, porque es el de la nómina”, mencionó la líder sindical.

“Hablamos de muchos millones y el panorama que nos plantean es que esto puede durar más de un mes”, señaló.

De la misma manera, advirtió que el paro de labores y las manifestaciones continuarán hasta que se les pague todo el dinero que les adeudan.

Asimismo, reconoció que la suspensión de labores afectará a la población porque se frenará la impartición de justicia; sin embargo, aclaró que no tuvieron otra alternativa.

En tanto, integrantes del bloque magisterial autodenominado Poder de Base y estudiantes normalistas bloquearon diferentes puntos carreteros de Michoacán, robaron camionetas comerciales e incluso a algunas les prendieron fuego.

Los profesores exigen que se les paguen los salarios de las dos quincenas de agosto, mientras que los estudiantes piden plazas automáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses