Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chilpancingo.— El gobierno de Guerrrero puso en marcha dos programas crediticios para impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza, la desigualdad y fortalecer el empoderamiento económico de las familias, mediante la generación de empleos productivos y mejor pagados.
Serán 146 millones de pesos con los que se otorgarán créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Se trata de los programas estratégicos de crédito Nafin+Guerrero y de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria con FIRA para Mipymes 2023, se informó en el evento presidido por la gobernadora Evelyn Salgado.
El financiamiento de estos dos programas cumplen con facilitar a los dueños de negocios el acceso a los créditos y apoyos con mejores beneficios, aseguró Teodora Ramírez Vega, titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico.
Detalló que las Mipymes contarán con un financiamiento de 68 millones de pesos, mientras que el programa de Inclusión Financiera con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), es por 78 millones de pesos, montos que brindarán facilidades de crédito a los sectores industria, comercio y servicio en el estado.
Asimismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nacional Financiera, expuso que la banca de desarrollo tiene un enorme papel en Guerrero para estimular el crecimiento económico después de la pandemia.
La representante de FIRA, María Carmen Moreno García, mencionó el potencial que tiene la entidad en el sector agroalimentario; por ello, junto con el gobierno estatal se implementan estos programas para apoyar las pequeñas productoras con financiamiento.
Además destacó la aportación por parte del gobierno de casi 13 millones de pesos, para potencializar estos recursos que permitirá otorgar financiamiento, por el orden de 168 millones de pesos, adicionales a los más de 700 millones de pesos que FIRA coloca en créditos en el estado.
En tanto, la gobernadora Salgado Pineda afirmó: “Vamos por la ruta correcta, estamos trabajando, dejando el alma y el corazón en todo lo que hacemos, todos los días; vamos a seguir redoblando esfuerzos, porque estamos convencidos que Guerrero puede ocupar los mejores lugares a nivel nacional e incluso internacional en diferentes rubros y tenemos mucho por hacer”.
También, aseguró que estos programas que impulsan el desarrollo de Guerrero en alianza con Nafin y FIRA, se complementan para el combate a la pobreza, desigualdad y favorecer el crecimiento, empoderamiento de todos los guerrerenses, mediante la generación de empleos mejor pagados.