Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Macuspana.—“Queremos justicia”, “No se vale lo que le hicieron a esos niños”, es el reclamo de los habitantes del poblado Morelos, ubicado en el municipio de Macuspana, donde Jorge, su esposa María del Carmen, su nieto Jorge y su sobrina Iris del Carmen fueron encontrados muertos, tras cuatro días desaparecidos.
Cuando el martes pasado se reportó la desaparición de estas cuatros personas y el vehículo en el que viajaban fue hallado con varios impactos de bala, se comenzó a hablar de un posible secuestro, pero los días siguientes la familia no recibió ninguna llamada en la que les solicitaran rescate. No se volvió a saber de ellos hasta el sábado, cuando sus cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del rancho Taciste —del mismo poblado— y con heridas de bala en la cabeza.
Jorge Rodríguez Rodríguez, de 49 años, salió con su esposa María del Carmen Félix Morales, de 48 años, su nieto Jorge Antonio y su sobrina Iris del Carmen la mañana del martes y ya no regresaron.
Jorge era el responsable de cuidar un rancho, su esposa María del Carmen se dedicaba a las labores del hogar, la niña Iris del Carmen iba a la primaria del poblado, y Jorgito apenas tenía un año de vida.
Su amigo don José dice que era una persona dedicada a cuidar el rancho de sus patrones, a sembrar la tierra y velar por su familia, no tenía enemigos y era un hombre de bien.
“Esto es un hecho atroz de cobardía, porque murieron niños inocentes. Nos da impotencia porque no podemos hacer nada”, comentó el amigo de la víctima a EL UNIVERSAL.
“Sólo pedimos que se haga justicia; éramos amigos de Jorge, era una persona sencilla, humilde, trabajadora”, lamenta don José.
En la humilde casa donde fueron velados los cuatro cuerpos sólo quedan flores y veladoras con los amigos más cercanos y Jorge (hijo), único ya en esa familia y quien se encuentra devastado, no quiere hablar con nadie porque perdió a sus padres y a su hijo.
Los pobladores tienen miedo de hablar, claman justicia, pero no quieren aparecer en la luz pública porque, dicen, que no se sabe qué pasó con don Jorge y su familia.
Los cuatro fueron sepultados ayer en el panteón del poblado rodeados de amigos y familiares. Fue un velorio muy rápido porque cuando localizaron los cuerpos ya tenían varios días de haber muerto.
El poblado Morelos se ubica a 40 minutos de Villahermosa, la capital del estado, pertenece al municipio de Macuspana y es donde se ubican grandes ranchos dedicados a la crianza de ganado.
La ejecución de esta familia no es la única tragedia que padeció esta demarcación en esta semana que concluyó, pues el mismo martes cuatro presuntos delincuentes fueron linchados por los pobladores de Arroyo Hondo.