El exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que en las próximas elecciones está en juego si los mexicanos quieren democracia o una dictadura.
“Hay que decirlo y repetirlo una y mil veces, lo que está en juego en las próximas elecciones no es un programa de gobierno con ideas y programas de izquierda, derecha o centro. No, lo que está en juego es si queremos democracia o queremos dictadura”, dijo.
Al ofrecer una ponencia en la Fundación Colosio, el exfuncionario federal dijo que parte central de la estrategia de Morena para justificar el desastre que han provocado es culpar al pasado y al “neoliberalismo”.
“Frente a esto podemos afirmar que aún no se han dado cuenta de que el pasado ya son ellos. Se les acabó el tiempo, ya se van y siguen culpando al pasado. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”, sentenció.
Señaló que lo que quieren es encubrir los verdaderos objetivos del régimen y anular la vida democrática de México.
Lee también Aspirantes a cargos políticos solicitan protección por elecciones
Y denunció que Morena quiere desacreditar la alianza del PRI-PAN-PRD con argumentos infantiles y con juegos de palabras a los que son tan adictos.
“Esta secta que ha causado graves daños a México y a Veracruz no lo va a lograr, por el contrario, cada día nos sentiremos más orgullosos de ir en alianza para frenar y revertir la situación de desastre que viven México y Veracruz”, dijo.
El también candidato suplente al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz desestimó las críticas que se hacen a la alianza opositora desde un aspecto “ideológicos”, pues recordó que Morena igual se alían con el PES, de ultraderecha, que con el PT que se supone maoísta en sus orígenes, o con el Verde, que cambia de color de acuerdo al clima (político).
Además, lamentó que quieran imponer a una zacatecana para gobernar Veracruz, cuando han dejado un legado de vergüenza a los veracruzanos.
“Quieren que alguien venga desde Zacatecas a gobernarnos. No estamos en la época virreinal, somos un pueblo orgullosamente independiente y soberano”.
afcl