Pachuca .- En una reunión informativa con alrededor de unas 300 personas, el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca , Pablo Vargas, acusó que “la caída del sistema del PREP” generó el fraude e hizo un llamado a defender no solo en los tribunales su triunfo, sino también en las calles y plazas.
El aspirante morenista dijo que se cometieron varias irregularidades en la elección que da el triunfo al candidato del PRI, Sergio Baños, entre ellas la compra de 40 de sus representantes electorales, y el gasto de alrededor de 100 millones de pesos.
El fraude, dijo, se cometió con la puesta en marcha del programa Preliminares 2020, “suspendieron el programa de resultados preliminares que se llama PREP, en la madrugada del domingo, desde ahí empezó la suspicacia de que no iba en lo correcto”.
Lee también: Tras elección en Hidalgo, queman boletas en cuatro municipios
Aseguró que contaban con su propio equipo de conteo y a las nueve de la noche llevaban más del 30 por ciento y se mantenían con un dos por ciento de ventaja, pero al entrar la plataforma de Preliminares la situación cambió, sobre todo porque no fluyó la información.
Vargas dijo que esto fue aprovechado por el revolucionario institucional, para proclamarse triunfador, sin embargo advirtió que no permitirá que se le robe el triunfo.
Aseveró que pedirán el recuento de voto por voto y casilla por casilla, donde demostrará que se le "rasuraron" los votos.
afc