Más Información
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, reveló que, en dos hechos distintos realizados con algunas horas de diferencia, fueron asegurados en Reynosa 200 kilogramos de metanfetamina o cristal y 5 kilogramos de heroína, y en Matamoros un rancho con caballos finos y aves exóticas.
La droga localizada en Reynosa estaba escondida en bocinas de sonido y representa el mayor aseguramiento logrado en la historia de Tamaulipas de ese tipo de narcótico, dijo Ontiveros Molina en conferencia de prensa.
Destacó que estas acciones son resultados de la estrategia de seguridad que tiene implementado el Gobierno de Tamaulipas en diversas regiones del estado desde hace varios años.
También lee: Aseguran envoltorios de droga en camioneta robada en Michoacán
El Secretario de Seguridad Pública expuso que dentro de la estrategia que lleva a cabo la dependencia a su cargo se han desplegado acciones contundentes en contra de grupos del crimen organizado que operan en la región norte de la entidad, sin distingo del grupo al que pertenezcan. Esto ha significado aseguramientos de armas, drogas, bienes y vehículos, entre otros.
Por lo que toca al aseguramiento en Reynosa de los 200 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal y 5 kilogramos de heroína que estaban escondidos en bocinas de sonido se informó que fue puesto a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones.
Y en cuanto al cateo realizado en Matamoros de un rancho, se indicó que fueron encontrados en el interior 20 caballos finos, aves exóticas, 2 vehículos y 3 y medio kilogramos de mariguana, sin que alguien se hubiera presentado para acreditar la propiedad de los bienes.
vare/rcr