Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un agente de Seguridad Pública del municipio de Tarimoro, Guanajuato, fue asesinado a balazos por hombres que le dieron alcance en la carretera Salvatierra-Celaya, en la comunidad de La Noria, con lo que se elevó a cuatro la cifra de policías ultimados en los últimos 15 días.
La mañana de ayer, la Procuraduría General de Justicia del estado señaló que el agente Alejandro “N” circulaba en su automóvil con su uniforme oficial cuando fue interceptado por los agresores, descendió de la unidad e intentó escapar pero fue acribillado.
La Subprocuraduría de Justicia informó que cuerpo del agente se encontraba sobre el asfalto con lesiones producidas por proyectiles de armas de fuego cortas y largas.
El viernes pasado, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, reveló que van 48 policías asesinados durante 2018, lo que consideró que es parte del “reto de los grupos delincuenciales contra el Estado”.
La noche del 11 de agosto acribillaron en León al comandante de la Policía Municipal Antonio de Jesús Báez Tapia, y el jueves pasado, dos policías municipales murieron rafagueados en Salvatierra cuando esperaban un camión de transporte público.
Por otra parte, en Sonora, un hombre, quien intentó robar en unas oficinas, fue abatido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de que agredió a los agentes con proyectiles de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce la identidad del abatido, quien portaba una pistola tipo revólver y un subfusil Uzi.