Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
En la Plaza de Armas
, frente a Palacio de Gobierno, miles de niños, jóvenes y adultos festejaron el seis de enero “Día de los Reyes Magos” y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón , partieron y compartieron la tradicional Mega Rosca de Reyes, de 300 metros de longitud y más de una tonelada de peso con cientos de “monitos”.
A quienes les tocó “el muñequito”, que representa al Niño Dios, tendrán que poner los tamales y el champurrado el viernes 02 de febrero próximo “Día de la Candelaria”.
Cientos de familias
degustaron los trozos de rosca con chocolate caliente y luego se tomaron la foto del recuerdo con los tres Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, o algunos de los personajes de los cuentos de hadas y los súper héroes que más admiran.
Todo fue alegría, entusiasmo y emoción especialmente para los pequeños que disfrutaron de un momento mágico e inolvidable, en la primera vez que un mandatario parte la rosca en la Plaza de Armas, pues el convivio siempre lo hacían en el patio de Palacio.
Coahuila no esta secuestrado
Riquelme Solís
destacó la convivencia de las familias que pueden transitar libremente con seguridad en las calles de este estado.
“En Coahuila no estamos secuestrados por el crimen, ustedes son muestra de que gobierno y sociedad trabajaron muy duro para recuperar la paz y la tranquilidad, y no estamos dispuestos a regresar a los tiempos de violencia”, sentenció en su mensaje.
Como la rosca era muy grande y aunque Riquelme y su esposa, Marcela, partieron cientos de pedazos, necesitaron ayuda porque en las filas habían al menos 3 mil 500 personas.
Para atender a la gente más rápido les apoyaron el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, el encargado del despacho del DIF estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, el presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman y varios funcionarios estatales.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal
agradeció especialmente a los 300 voluntarios que representaron a los personajes de las caricaturas y a los súper héroes a quienes les entregó diplomas de agradecimiento, una mochila y algunos obsequios.
En la plaza Nueva Tlaxcala , atrás de la sede de Gobierno se instalaron cinco sets donde niños, niñas, hermanos, padres, tíos y abuelos posaron para la foto o el video del recuerdo con sus personajes favoritos.
lrs