Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Una niña de 12 años fue asesinada tras ser abusada sexualmente junto con sus dos hermanitas, por un hombre que irrumpió en su casa por la madrugada, mientras sus padres trabajaban en una empresa maquiladora.
El ataque ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera, ubicada prácticamente en el desierto en la periferia de la mancha urbana.
De acuerdo con fuentes policiacas, las niñas estaban bajo el cuidado de su hermano de 19 años cuando el agresor se metió por una ventana y las violentó.
“Es una vivienda muy humilde, las ventanas no tienen rejas ni existe alguna barda perimetral, fue muy fácil para el atacante introducirse directamente a la recámara de las menores”, señaló la fuente.
Según las investigaciones, el sujeto amenazó con un cuchillo a las menores. Algunos vecinos aseguran que escucharon sus gritos. El hermano, quien dormía en la habitación contigua, no se percató.
Otra hermana de las menores, de 17 años, quien vive con su bebé en la misma propiedad en un cuarto separado, dijo a los agentes que vio al atacante merodeando en el patio, pero tuvo miedo de salir a ahuyentarlo.
Media hora después tuvo un mal presentimiento y decidió salir. Halló a dos de las niñas desnudas y tiradas en el suelo de la habitación. Avisó a su hermano y entre los dos buscaron a la tercera de las pequeñas, a la cual encontraron inconsciente a unos 20 metros del lugar.
El joven las trasladó a un hospital del IMSS, donde los médicos acreditaron que una ya había perdido la vida por estrangulamiento.
Las hermanitas fueron identificadas como Kazum Natasha, de 10 años; Paris Alexa, de 11, y Nahomi de 12, esta última, privada de la vida. Además del abuso sexual, presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
La fiscalía del estado inició un operativo para dar con el responsable de la agresión, de quien tiene una descripción general proporcionada por una de las víctimas. También se investiga la posible participación de un segundo atacante.
En lo que va de 2017, en el estado de Chihuahua se han registrado 838 violaciones, comparativamente, en el mismo periodo en la CDMX suman 266 agresiones de ese tipo.