Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Puebla.— El senador morenista Alejandro Armenta Mier y la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros fueron exhibidos en audios en los que hablan de la salud y hasta de una eventual muerte del candidato a la gubernatura de Puebla por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Los audios, en los que presuntamente hablan ambos políticos, fueron entregados por el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Édgar Moranchel Carreto, quien explicó que el 28 de marzo se reunió con el senador con licencia Armenta Mier y con Lagunes Viveros.
Explicó que ese encuentro fue para pedir su apoyo ante un problema legal con su vivero, pero la plática se salió de control. “Me reuní con Alejandro Armenta y Violeta Lagunes para plantear la problemática que tengo con un vivero, donde se expusieron temas que pueden ensuciar el proceso electoral, pues ambos pretenden realizar un movimiento en contra de Barbosa, como el que se presentó hace un año, AMLO sí, Barbosa no”.
Lagunes reconoció el encuentro, pero dijo que se enfocó en el tema de la alerta de género con el senador y el asunto legal del vivero.
Sin embargo, en los audios se escucha que Armenta Mier refiere que Miguel Barbosa Huerta “está incapacitado y no ve”.
También se escucha a Violeta Lagunes decir que “en el peor de los casos, [que Barbosa Huerta] sea gobernador, se va a morir, y él [Armenta] está del otro lado, y no va a poder ser sustituto”.
A pesar de que el audio habla de una eventual muerte de Barbosa Huerta, la expanista refirió que nadie es inmortal y tarde o temprano toda persona morirá, pero dijo que no significaba un complot en contra del candidato.
Señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla, por ser el presunto responsable del espionaje que sufrió durante esa reunión.