Culiacán, Sin.- En los festejos de Año Nuevo, en varios puntos del estado, ocho personas resultaron heridas por balas perdidas, entre ellos, un menor de edad de nombre Ángel Manuel “N”, de 13 años de edad, vecino del fraccionamiento la Conquista en la capital del estado.
Una señora de nombre, Mariana “N”, de 50 años de edad, vecina de la colonia Florida, tuvo que ser ingresada a un hospital por sus familiares ya que, durante las fiestas de año nuevo, recibió una herida en el abdomen por una bala perdida.
Otra mujer, de nombre Yesenia “N”, de 36 años de edad, vecina de la colonia 22 de Diciembre, de la capital del Estado, resultó herida por una bala perdida en el tórax, por lo que de emergencia su familia la trasladó a un hospital.
Lee también Mexicana de Aviación: Estos son los vuelos que puedes comprar por menos de mil pesos
En la misma capital del estado, en la colonia 21 de Marzo, Gerardo “N” de 50 años de edad, quien presentó una herida de bala perdida en la muñeca, recibió atención médica durante los primeros minutos del nuevo año.
La Policía Municipal de Culiacán recibió el reporte que en la comunidad de los Mayos, en la sindicatura de Sanalona, Gabino “N”, de 22 años de edad, recibió en una de sus piernas una herida de bala perdida mientras conversaba en su hogar con familiares.
Don Feliciano “N”, de 60 años de edad, vecino de la Laguna Colorada, en Culiacán, durante los festejos del nuevo año con su familia, en forma repentina, cayó herido por una bala perdida que se le incrustó en un tobillo, por lo que tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lee también México inicia un gélido 2024; tormenta invernal provocará nevadas y bancos de niebla este 1 de enero
En la comunidad de Estación Sufragio, municipio del Fuerte, Brenda Beatriz “N”, de 40 años de edad, tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Los Mochis, al recibir en su cuerpo el impacto de una bala perdida mientras convivía con su familia.
Durante la madrugada, en la sindicatura del Batamote, Carlos Orlando “N”, de 20 años de edad, se encontraba en el exterior de una zona de alojamiento de jornaleros agrícolas, cuando sintió un fuerte golpe en una mano y le comenzó a salir sangre, producto de una balla perdida, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital.
Lee también Movimiento zapatista arriba a sus 30 años de alzamiento en medio de una crisis
apr/rmlgv