Aguascalientes.— El gobierno de la entidad refrendó su compromiso de brindar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias y contar con mecanismos de comunicación y acuerdos con bancos para garantizar las operaciones en los trámites.

Así lo hicieron saber los diversos servidores públicos del gobierno estatal a agentes inmobiliarios, durante la reunión de seguimiento a los avances de la operación del Registro Público dela Propiedad y el Comercio (RPPC).

La sesión fue presidida por el director del RPPC, Ignacio Delgado Macías, quien informó que se han tenido reuniones con la Asociación de Bancos de México, a nivel local y nacional.

Esto con la finalidad de poner a su disposición la documentación y el diagnóstico de la situación actual de la dependencia, que ha recuperado su operación, además de que ofrece la seguridad jurídica en cada uno de los trámites.

Además, en su momento, la presidenta de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de Aguascalientes (UPIM), Rosalicia Ramos Valenzuela, destacó la apertura de las autoridades estatales para dar seguimiento a sus inquietudes sobre el funcionamiento del registro público, tras el fallo que se había presentado, lo que hace viables las operaciones, dando certidumbre a las instituciones bancarias.

En la reunión, además, los participantes acordaron dar continuidad a los avances que se presenten con la reanudación de créditos por parte de instituciones bancarias, así como estar en constante comunicación.

A este evento asistieron también Jorge González, Enrique Santoyo y Gerardo Serna, como parte de la UPIM; Eric Monroe, representante de abogados; Alejandro Durán, del sector de notarios, así como Francisco García Armería, por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses