Culiacán, 17 de agosto.- En un lapso de 24 horas, en puntos distintos de Sinaloa, cuatro personas del sexo masculino fueron privados de la vida a balazos y dos más fueron blanco de atentados con disparos de arma de fuego. Tres de las víctimas fueron encontradas con huellas de tortura y disparos en el municipio de Elota.
La Policía Municipal de Elota fue notificada que, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad del Aguaje, se encontraban los cuerpos de tres personas del sexo masculino con rostros cubiertos con cinta, huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Una de las víctimas de complexión robusta tenía las manos atadas a la espalda, vestía un pantalón de mezclilla y playera, en tanto que los dos restantes tenían los rostros cubiertos con cinta, golpes en sus cuerpos y disparos de arma de fuego, sin ningún tipo de identificación.
La cuarta víctima fue encontrada con el rostro cubierto, atada de pies y manos, en un camino cercano a la ribera del río Culiacán, muy cerca del Congreso del Estado, el cual presentaba impactos de bala, sin ningún documento entre sus ropas.
En el fraccionamiento las Quintas, en Culiacán, el joven José Carlos “N” de 21 años fue atacado a balazos por desconocidos cerca de su hogar por la calle Xicontencalt, por lo que este tuvo que ser internado en un hospital sin que se conozca el origen del ataque.
Sobre la calle Cerro del Toro, en la colonia Cañadas, de la capital del estado, el ocupante de una camioneta Toyota de modelo reciente fue atacado a balazos por desconocidos al momento en que se había estacionado. Debido a las lesiones que presentó fue hospitalizado.
La Policía Municipal de Culiacán desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, los cuales lograron huir del lugar, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para identificar a la víctima y a sus agresores.
afcl/cr