Villahermosa.— A menos de un mes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador coloque la primera piedra para la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas hay empresas interesadas en participar en la licitación de la obra, entre ellas, ICA Fluor Daniel, Bechtel y otras de origen coreano, reveló el próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, declaró que hace unos días acompañó a López Obrador a una reunión con inversionistas interesados en participar en la licitación de la refinería, que se comenzará a edificar en diciembre en el municipio de Paraíso y con la que se pretende generar más de 8 mil empleos.
“Participé en dos reuniones con empresas en la Ciudad de México con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de las que se presentaron una era ICA Flour Daniel y la otra, Bechtel. Rocío Nahle (próxima secretaria de Energía) me comentó que ha platicado con otras empresas coreanas, que ha tenido acercamiento con otras compañías europeas”, detalló el gobernador electo.
La semana pasada, la empresa McDermott también levantó la mano y su director general, Alfredo Carvallo Coronel, aseguró que buscarán participar en la construcción de la nueva refinería.
López Hernández confirmó que será el 4 de diciembre, tres días después de su toma de protesta como Presidente de la República, cuando López Obrador visite su tierra natal para dar el banderazo de arranque a la construcción.
“En diciembre se va a colocar la primera piedra o, dicho de otra manera, van a iniciar los trabajos, ahora con la limpieza del terreno, es parte del proyecto, pero formalmente no es parte del trabajo, hasta que no lo entregue Pemex”.