Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Culiacán, Sin.- En el accidente del desplome de cinco trabes colocadas en la construcción del nuevo puente sobre el río Quelite que cruza la carretera federal número 15, en Mazatlán, se van a practicar peritajes, la empresa que lo edifica se hará responsable de reponer las estructuras dañadas y volver a colocarlas.
José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas del Estado expuso que la caída de estas vigas a causa de un error humano, solo afecta un tramo de cuarenta metros, de una superficie de 930 metros que comprende la edificación de un nuevo puente con mayores especificaciones para soportar mayores avenidas de agua.
Recordó que la nueva obra en construcción que se inició en junio para reponer el puente que fue dañado por el huracán “Nora” que azotó Sinaloa en el mes de septiembre del 2021, se compone de once claros y en este caso se trabajaba en los claros dos y tres.
En una de las maniobras para colocar una quinta trabe, por error, una de las vigas perdió la verticalidad y causó el efecto dominó que hizo que se acostarán todas y perdieran la resistencia provocando su desplome por su peso, comentó.
Zavala Cabanillas explicó que la empresa constructora que tiene a su cargo dicho frente, se comprometió a reponer las vigas dañadas sin costo adicional en el presupuesto asignado por el gobierno del estado, el cual realizara uno de los peritajes sobre el accidente.
El Secretario de Obras Públicas del Estado recordó que a causa de los efectos del huracán “Nora” que azotó el estado en el mes de septiembre del 2021, el puente sobre el río Quelite que cruza la carretera federal número 15, se desplomó ante un incrementó elevado del caudal.
Indicó que para la ejecución de esta obra que se licitó en forma pública en cuatro secciones, el gobierno federal aportó 178.5 millones de pesos y el estado 12, por lo que ambas instancias gubernamentales, realizarán sus propios peritajes.
Lee también: “Los Chapitos” dictan su ley: cambian reglas del consumo en Culiacán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdm