Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
París -. La empresa SAFRAN expandirá sus operaciones en Querétaro con la ampliación de dos plantas, en las que invertirá 80 millones de dólares y dará empleo a 800 personas.
Directivos de esta compañía, líder en el campo de la aeronáutica, específicamente en propulsión, equipamiento e interiores, se reunieron con el gobernador Mauricio Kuri González, quienes ratificaron su confianza en Querétaro y expresaron que la inversión tiene como finalidad la creación de la séptima planta del grupo, que albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica.
El CEO de SAFRAN Aircraft Engines, Jean- Paul Alary, refirió que con esta inversión se da un importante paso en la industria, pues desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores que requiere la creación de más empleos en el estado.
“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad, así que muchas gracias, gobernador, por su apoyo”, manifestó.
El proyecto de inversión, denominado SAESA Testcell, será el banco de los ensayos más innovadores del mundo y en éste se realizarán pruebas de motores aeronáuticos; además se contempla la expansión del taller de operaciones.
En cuanto a los 800 empleos de alta especialización, se dio a conocer que éstos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, lo cual posiciona a Querétaro como punta de lanza en el sector aeroespacial.
El mandatario presentó las capacidades aeroespaciales de la entidad y los avances en programas educativos, centros de entrenamiento especializados y desarrollo de proveedores locales para el sector; asimismo, celebró la nueva inversión de SAFRAN, que se traduce en mejores oportunidades.