[Publicidad]
En Guerrero, mil 700 empleados de Telmex, pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron al paro de labores de 24 horas, realizado a nivel nacional.
Ello, por su desacuerdo ante la medida acordada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir en dos a esa empresa, pues, aseguran, afectaría su contrato colectivo de trabajo.
Pedro Organista, dirigente sindical en esta capital, dio a conocer que de la región Centro pararon labores los 200 empleados, mientras mil 500 más hicieron lo mismo en Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre otros municipios.
El líder local explicó que la compañía y la Secretaría del Trabajo están en negociaciones para llegar a un arreglo y evitar que estalle la huelga el 25 de este mes. Calculó que de concretarse lo estipulado por el IFT, en la entidad serían despedidos más de 800 trabajadores de los mil 700.
En marzo el IFT ordenó a América Móvil constituir una nueva empresa que administre la infraestructura de Telmex para crear condiciones de igualdad con sus competidores. Ayer, 40 mil empleados sindicalizados estaban convocados a ejecutar una falta colectiva, el paro impactó servicios de reparación técnica.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre apela a la garra charrúa para derrotar a España

Universal Deportes
Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Mundial 2026 con derrota ante Turquía

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso





