Culiacán, Sin. A 4 de Agosto.- La Fiscalía General del Estado emitió dos nuevas alertas de búsqueda, una de ellas es de la niña Rubí Ahithana Guzmán Ávila de seis meses de nacida,
De acuerdo con la madre, se la prestó a una amiga para que esta la llevará a una fiesta, a celebrarse en la ciudad de Ensenada Baja California y desapareció. El día 24 de julio pasado, Rosa Elena Páez Nájera, le solicitó que le permitiera llevar a Rubí, a una fiesta y que en unos días estaría de regreso, en la ciudad de Mazatlán, pero a partir del día 30 de julio perdió comunicación con ella.
La Alerta Amber que se emitió, describe a la niña Rubí Ahithana, de solo seis meses de edad, con una estatura de sesenta centímetros, complexión delgada, tez blanca, cabello lacio, corto color oscuro, ojos grandes, color café oscuro.
El día que autorizó a la señora Rosa Elena, llevarla a una fiesta a celebrarse en la ciudad de Ensenada, Baja California, la niña tenía puesto un vestidito de mezclilla, color azul y huaraches, color blanco.
Sobre el segundo caso, la alerta de Protocolo Alba, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Milagros Guadalupe López Uranga, de 30 años de edad, la cual tuvo un último contacto con su familia el día 18 de julio pasado a través de tuvo contacto con sus familiares a través de una video llamada.
La mujer de complexión delgada, con una estatura de un metro 65 centímetros, cabello chino largo al hombro, de color oscuro, tez morena, ojos grandes, color café oscuro, la última vez que habló con su familia les notificó que trabajaba en un empaque agrícola, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
LL