Más Información

Combatir tráfico de hidrocarburos requiere acciones punitivas: Coparmex; plantea que importadores paguen el IEPS

Sheinbaum aclara “paro temporal” de Stellantis en México, tras aranceles de Trump; “aún no tiene impacto”, dice
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió una alerta naranja debido a los efectos que se esperan ante una onda de calor, que podría afectar a la entidad en los próximos cinco días.
El organismo informó que, durante este periodo, se anticipa un aumento significativo de las temperaturas máximas, lo que también incrementará la sensación térmica, el riesgo de incendios forestales y agropecuarios, así como la contaminación del aire.
Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los días jueves 3 y viernes 4 de abril, se prevé sean los más calurosos, especialmente en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos, así como en las ciudades de Cárdenas, Cunduacán y Jalapa. Las temperaturas máximas generales a la sombra podrían llegar a los 38°C, mientras que las máximas extremas en las subregiones y ciudades mencionadas podrán alcanzar de 40 a 42°C.
Lee también ¡Adiós calor! Estos son los mejores ventiladores de 2025, según Profeco

Además, la humedad será un factor importante, lo que podría elevar la sensación térmica. Este miércoles, se espera que la sensación térmica sea de 42 a 46 °C; el jueves y viernes, de 43 a 48°C; y el sábado, de 42 a 45°C.
“Ante ello, las autoridades emitieron las recomendaciones según el nivel de alerta, por lo que se invita a la población a leer con detenimiento las indicaciones y tomar medidas para prevenir emergencias”, señaló el IPCET en un comunicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr