Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Mérida.— La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este lunes alerta azul para municipios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, ante la posible llegada del huracán Beryl, que ayer alcanzó categoría 5.
Ayer, la coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) de Yucatán también emitió la Alerta Azul para los 106 municipios.
Procivy indicó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales establece la Alerta Azul cuando un ciclón tropical se ha formado, pero representa peligro mínimo.
En un comunicado conjunto de la secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pide que ante la presencia del huracán Beryl, que anoche alcanzó categoría 5, “las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la población en general, extremen precauciones y se mantengan informados a través de las cuentas oficiales de Procivy y Conagua ”.
De acuerdo con el informe, se tienen 5 mil 207 refugios temporales disponibles: 534 en Campeche, 770 en Chiapas, 837 en Quintana Roo, 459 en Tabasco, 453 en Tamaulipas, mil 172 en Veracruz y 982 en Yucatán.
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que Beryl podría perder intensidad y degradarse a huracán categoría 2.
Según los pronósticos, el huracán podría tocar tierra el jueves por la noche o madrugada del viernes sobre el centro-sur de Quintana Roo, con vientos mayores a 120 km/h.