Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Villagrán, Gto.- Dos elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado en la Carretera Panamericana Celaya-Villagrán, a la altura de la empresa Bayer; un oficial murió y otro presenta lesiones de gravedad.
El ataque ocurrió a la 1:00 de la mañana del 6 de febrero de 2025, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, posteó el Ejército, Fuerza Aérea, Armada, y Guardia Nacional Mexicanos en sus redes sociales.
La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, informó que personal de Seguridad Pública municipal acudió al lugar del “atentado” para brindar apoyo a la corporación federal.
“Esta madrugada la Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil lamentablemente me ha reportado un atentado contra la Guardia Nacional, a la altura de la empresa Bayer, un elemento perdió la vida y otro se encuentra herido. A pesar de que este hecho es del fuero federal y ocurrió en una carretera también federal, he instruido al cuerpo de seguridad brindar todas las facilidades para coadyuvar con las instituciones de seguridad del Gobierno de México y con la Fiscalía General de la República”, posteó en sus redes sociales.
La edil expresó una condena enérgica por el hecho violento en espera de que la autoridad dé con el paradero de los responsables.
En 2025 cinco oficiales han sido asesinados a tiros en Salamanca (2), Guanajuato (1), Celaya (1) y Villagrán (1); los últimos dos pertenecían a la Guardia Nacional.
VOCALDURA DE PATRULLA ESTATAL
La volcadura de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) ocasionó la muerte de un policía y que cinco más resultaran heridos.
El accidente se registró este jueves por la mañana en la carretera San Luis de la Paz-San José Iturbide, cerca del pueblo Mineral de Pozos.
Paramédicos de Bomberos y Cruz Roja brindaron atención a los oficiales, que quedaron tirados en la cinta asfáltica, dos de ellos en condiciones críticas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr