Cuernavaca, Mor.- Una pareja de novios fueron víctimas de lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal de Tepoztlán el pasado domingo, cuando visitaron el Pueblo Mágico para comprar un helado.
Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando se estacionaron por unos minutos frente a una sucursal de “Tepoznieves”, y al regresar notaron que una de las placas del auto había sido retirada por la autoridad local.
En su denuncia que subieron a redes sociales, relatan que acudieron a la “Casa del Pueblo” para pagar la multa y obtener su lámina, pero fueron recibidos con hostilidad y la persona encargada en caja y una oficial les informaron que no podrían ser atendidos hasta el lunes, pero pronto el conflicto escaló ya que de otro cuarto en el lugar salieron tres policías quienes comenzaron a agredirlos verbalmente.
Según la denuncia, los visitantes intentaron alejarse del sitio y salieron a la calle, pero uno de los oficiales arremetió a golpes contra el joven. Su pareja trató de intervenir y también fue golpeada y sujetada del cuello.

En ese momento, las puertas del Ayuntamiento fueron cerradas y ambos quedaron encerrados, privados ilegalmente de su libertad por más de cuatro horas. Durante ese tiempo la pareja fue esposada, golpeada y agredida verbalmente con frases discriminatorias por “ser chilango”. Luego fueron liberados pero antes pagaron multas por alteración del orden y la infracción vehicular.
Pareja agredió a oficiales: Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Tepoztlán informó que los oficiales de Tránsito fueron agredidos verbal y físicamente por parte de las personas infraccionadas.
“Cabe destacar que las instalaciones de la Casa del Pueblo cuentan con cámaras de videovigilancia, por lo que ya se ha solicitado la revisión del material grabado para determinar si existió uso excesivo de la fuerza o alguna actuación indebida por parte del personal involucrado”, informaron las autoridades.
Aseguraron que se iniciará una revisión interna para deslindar responsabilidades y garantizar que no se haya incurrido en conductas indebidas. También invitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos a investigar los hechos y determinar si existió alguna violación a los derechos de las personas involucradas.
“El Ayuntamiento de Tepoztlán hace un llamado respetuoso a todas y todos los visitantes para que respeten las normas de tránsito y las disposiciones municipales”, pidió el Ayuntamiento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ss/cr