Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Cancún.— “El paraíso huele a sangre”, “¿Quién nos cuida de la policía?”, “Justicia para Victoria”, se leía en decenas de carteles que mujeres y activistas mostraron ayer en la protesta que realizaron frente al Palacio Municipal de Tulum, para condenar el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, asesinada el sábado por elementos de la policía municipal que pretendían detenerla.
La movilización se repitió en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, en condena del homicidio de Victoria, pero no sólo de ella.
También exigieron justicia por el asesinato de Karla, ocurrido el viernes en Holbox, y otras dos mujeres encontradas sin vida el domingo en Cancún, y cuyos casos han pasado desapercibidos.
En Tulum, mujeres se tiraron al piso para recordar a todas las víctimas de feminicidio mientras gritaban: “¡Ni una asesinada más!” y “¡Vivas nos queremos!”. También pintaron un mural con el rostro de Victoria.
En Chetumal, colectivos feministas se concentraron frente a la Fiscalía General del estado. Mientras que en Cancún se reunieron frente al edificio del ayuntamiento, donde exigieron un juicio político contra el gobernador Carlos Joaquín González.
También prendieron velas en memoria de las víctimas de feminicidio en la entidad.
En San Salvador, feministas se concentraron en una plaza del sector norte de la ciudad para pedir justicia para Victoria y colocaron un altar de flores.