Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Tras la explosión registrada este viernes en la ordeña de un ducto de Pemex en Hidalgo, el Noticiero Retrovisor, medio local del estado, transmitió un video donde se muestra el momento exacto en que ocurre el incidente.
En los primeros segundos de la grabación se aprecia cómo varias personas se acercan a la toma clandestina con garrafones y bidones para recoger el combustible que brota sin ningún tipo de seguridad. Incluso se observa a los habitantes amontonados para tomar la gasolina sin medir las consecuencias.
En el primer minuto de la grabación ocurre la fuerte explosión, la cual desata fuertes llamas azules y se epande rápidamente. La cámara alcanza a captar a las personas, que se encuentran cerca del lugar, gritando y corriendo con desesperación tras prenderse fuego.
Por otro lado, se escuchan voces que piden a las víctimas, las cuales tienen gran parte del cuerpo incendiado, que se tiren o se revuelquen en el pasto. Al fondo de la grabación se escucha a un hombre gritar: " ayúdame wey, me muero ".
En otro momento se ve cómo un individuo se acerca a una persona para ayudarle a apagar el fuego que consume gran parte de su ropa.
Hasta el momento esta explosión ha dejado 21 personas muertas y alredeor de 70 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.
cev/ml