Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A dos meses de la muerte de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” , su familia publicó un video en el que el exdiputado local de San Luis Potosí daba a conocer la historia de Bety, una mujer presa desde hace 15 años por matar a su agresor en defensa propia.
“'Yo no dejo luchas a medias’: era su ley de vida. Hace 2 meses que “MIJIS” no está aquí, pero sigue luchando por justicia. El día que la Fiscalía notificó su muerte salió la sentencia que amparó Bety; el 21 de abril es su audiencia, podría salir libre!”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Lee también:
En el video, a través de cartulinas, “El Mijis” cuenta la historia de Bety, una mujer que conoció a un hombre en 1992, quien era policía, y con quien vivió durante 12 años y tuvo cuatro hijos.
“Ella vivió el infierno de la violencia doméstica”, se lee en una de las cartulinas. En otro mensaje se dice que ella soportaba todo por sus hijos que “eran sus más grandes amores”.
En los mensajes también se señala que el agresor abusaba de uno de sus hijos , por lo que ella lo denunció ante la Fiscalía y huyó de la casa, pero el hombre la encontró, presuntamente alertado por la misma policía del nuevo paradero de Bety.
Según la historia relatada con letreros, el hombre la citó para asesinarla, la golpeó y ella se defendió. “Ella lleva 15 años presa, acusada de salvar su vida y proteger a sus amores. Sin querer hizo justicia, algo que aún le falta a muchas mujeres de México”, se lee en los mensajes.
Pedro César Carrizales falleció en un accidente automovilístico el pasado 3 de febrero, según informó la Fiscalía de Tamaulipas. Su muerte se confirmó un mes después, cuando se confirmó su identidad con pruebas de ADN.
afcl/rmlgv