Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Tecpan.- En Guerrero no hay desviación de recursos económicos, porque el dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través de becas, pensiones y programas sociales que impulsan la transformación de la viuda y elevan el bienestar de las familias.
Así lo afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar, en cuyo evento se agradeció el apoyo que el Presidente de México ha brindado a esta entidad.
"Como nunca antes, ningún Presidente de la República había puesto sus ojos en Guerrero, como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó la mandataria estatal morenista.
Además, en su mensaje a los integrantes de estos consejos, aseguró que "los recursos regresan al pueblo, a través de becas, de pensiones, de programas, del fertilizante, de apoyos que están transformando la vida de cientos, de miles de guerrerenses".
La gobernadora Salgado Pineda, junto con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, del delegado federal de programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, asistieron a la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar.
Con esta acción, las sucursales del Banco del Bienestar se convierten en centros integradores de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Federal en beneficio de la población.
En su mensaje, la mandataria estatal explicó que se han integrado 26 asambleas, en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica; ello ha permitido que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, mediante "acciones contundentes y sobre todo, revolucionando conciencias".
Asimismo, reconoció la labor de los servidores públicos que integran las asambleas, porque ahora los beneficiarios reciben los apoyos de manera directa y sin intermediarios; Guerrero es uno de los estados que cuenta con un mayor avance en materia de Bancos del Bienestar, actualmente la entidad cuenta con 90 sucursales, de un total de 116 que se tienen proyectadas.
"Ustedes que hoy conforman estas asambleas, son las manos y los pies que hacen posible esta transformación y que la materializan todos los días; tienen todo nuestro cariño, todo nuestro respaldo, para continuar con esta labor que es muy importante", aseveró.
En su momento, Octavio Almada Palafox, titular de Conapesca, reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues consideró que "es ejemplo por su lucha y tenacidad. Es una mujer que merece todo el respeto y el apoyo de nosotros, joven, comprometida, con convicciones, honesta y ejemplo para muchas generaciones".
Y precisó: "Tienen una digna representante en su estado; es un orgullo para muchas generaciones atrás; su tenacidad, su compromiso".