Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Cancún.— El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, enfrenta una denuncia hecha por el gobierno de Morelos por el presunto desvío de 27 millones de pesos, cuando fue coordinador estatal de Seguridad Pública, durante la administración de Graco Ramírez.
El miércoles pasado el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto desvío de 27 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), que debieron aplicarse en cursos de capacitación que no se realizaron, de acuerdo con la autoridad estatal.
Capella Ibarra, quien renunció en septiembre a su cargo en Morelos, para ser nombrado secretario de Seguridad de Quintana Roo, atribuyó las acusaciones del gobierno de Blanco, al “odio” que éste sembró en campaña en contra de Graco Ramírez.
“No es posible entablar con él [Cuauhtémoc Blanco] una conversación de 45 segundos seguidos de un tema institucional. Es simple: no le entiende. Revisen decenas de videos que comprueban esto. Sus actitudes no son objetivas, son de odio”, manifestó.
Señaló que después de su renuncia, la violencia en Morelos escaló, especialmente los delitos de alto impacto, lo cual, dijo, se debe a que “no entendieron el Mando Único” y están enfrentados con la fiscalía del estado”.