Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Puerto Escondido y Nuevo Vallarta, dos de los principales destinos de playa del país, estuvieron en el ojo del país este fin de semana por las fiestas masivas de Año Nuevo que se realizaron.
En el destino oaxaqueño, y pese a que los eventos masivos están prohibidos en el municipio de Santa María Colotepec, donde se encuentra Puerto Escondido y Playa Zicatela, habitantes denunciaron a través de las redes sociales la realización de una fiesta de música electrónica en un bar local.
Fue el propio establecimiento, denominado La Piedra de la Iguana, el que compartió en redes sociales imágenes de su evento, el cual estuvo encabezado por el DJ oaxaqueño Gurubay. Pese a que el bar aseguró que se respetaría la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, en sus imágenes se observa lo contrario.
Los organizadores anunciaron tres fiestas de fin de año, que se llevaron a cabo el 29, 30 y 31 de diciembre, eventos que tenían cupo limitado. Sin embargo, desde el pasado 6 de diciembre, el municipio decretó que, ante el aumento de contagios de Covid-19, se prohibían las fiestas.
En Nayarit, usuarios de redes sociales denunciaron una fiesta masiva en la zona de Nuevo Vallarta, sin que se siguieran los protocolos de sanidad ante la pandemia.
La fiesta fue parte del White Party New Year’s Weekend, que se realizó del 30 de diciembre al 3 de enero en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
En un video que circula en redes sociales se ve a decenas de personas en una fiesta de playa sin guardar la distancia ni portar cubrebocas.
En un principio, esta fiesta tendría como sede Puerto Vallarta, pero tras las medidas impuestas por el gobierno estatal, se trasladó a Bahía de Banderas, Nayarit. De forma extraoficial, las autoridades señalaron que estarían al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias en este evento.