Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Monterrey.
– El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso del estado su aprobación para contratar financiamiento, por cuatro mil 910 millones de pesos, con el cual la administración estatal pueda adquirir camiones para prestar el servicio del transporte urbano .
La solicitud fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso , por el secretario General de Gobierno , Manuel González Flores, quien afirmó que con dichos recursos se comprarían las rutas y los camiones de los empresarios transportistas que están en buen estado.
Así, el gobierno estatal asumiría el control del transporte urbano en la zona metropolitana.
González Flores aseveró que esta propuesta la dialogaron con los empresarios del ramo, el miércoles por la noche, con lo cual quedaría sin efecto la reducción del horario de servicio este jueves por la noche.
Previamente, durante la realización de una brigada de salud en la zona de La Alianza en el municipio de Escobedo, Rodríguez Calderón afirmó que ni el gobierno ni los usuarios pueden estar secuestrados por empresarios camioneros que amenazan con suspender el servicio de transporte , si no se les autoriza lo que piden.
Ante cientos de asistentes El Bronco mencionó que las ojeras que trae son porque ha estado muy ocupado para buscar una solución al problema que se ha debatido durante ocho meses.
“ Ahorita vi camiones más viejos que yo, debemos retirarlos ya del servicio, pero necesitamos dinero para comprar camiones nuevos ”, apuntó.
Luego les dijo que haría una consulta a mano alzada, como hace el presidente Andrés Manuel López Obrador , y preguntó: “ ¿Les gustaría que el estado se haga cargo del transporte público? ". Prácticamente todos levantaron la mano.
Bien, señaló El Bronco , ya está la consulta, en un ratito firmaré una iniciativa que mandaré al Congreso para que los diputados se pongan las pilas y no estén sólo de criticones, que vean por el pueblo no por sus partidos.
Explicó que les pediría que autoricen financiamiento para que el estado pueda comprar camiones nuevos, a fin de prestar un mejor servicio de transporte público y a menor costo que los empresarios.
Confió que los legisladores aprueben el crédito, ya que su administración ha tenido tres años y medio con un manejo responsable y honesto de las finanzas públicas.
Asimismo, declaró que buscará que los organismos autónomos electorales y los responsables de la procuración y administración de justicia recorten su presupuesto para que, junto con las medidas de austeridad de su administración, se pueda conseguir un fondo de mil millones de pesos, que se utilizarían para la compra de unidades del transporte, y así el gobierno estatal solicite un financiamiento menor.
mcp