Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Monterrey, NL, 20 de mayo- El exgobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón , fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes en el Hospital Universitario, a fin de retirarle un tramo del intestino, afectado por dos tumores de uno y cuatro centímetros que le habían sido extirpados y que tras diversos estudios, se detectó que en el mayor de ellos había células precancerígenas.
Por lo anterior, una vez que la defensa de “El Bronco” solicitó a un juez de control que autorizara una segunda opinión de médicos privados, se decidió programar una cirugía para practicar al ex mandatario estatal una resección del intestino.
Además, está pendiente otra cirugía por añejos problemas en la columna, cuya fecha de programación no se ha especificado.
A través de las redes sociales que manejan sus abogados y la familia, el ex gobernador anunció su cirugía: “Buen día a todos. Pedí les compartieran que ya estoy por entrar a quirófano. Les pido hoy, más que nunca, sus oraciones para que Dios guíe a los médicos y salga bien la cirugía. A Él me encomiendo y en Él confío. Le pedí a mi esposa que los mantenga informados. Gracias”.
“El Bronco” fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado por delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial como candidato independiente en 2018, y poco después empezó a sufrir complicaciones en su estado de salud relacionados con una diverticulitis y sangrado intestinal.
Incluso su amigo y médico de cabecera, Manuel de la O Cavazos, quien ocupó durante la administración de Rodríguez Calderón la titularidad de la Secretaría Estatal de Salud, afirmó tras visitarlo en el penal 2 de Apodaca, que el ex gobernador estaba en riesgo de morir porque presentaba un alto grado de anemia.
Por lo anterior, aunque con un retraso de 14 horas, “El Bronco” fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, en lugar de ser llevado a un hospital privado como había ordenado un juez de control por solicitud de la defensa del ex mandatario. Hoy cumple 20 días internado en el Hospital Universitario.
rcr