Cuernavaca, Mor.- En los últimos cinco años, el , ubicado entre Morelos y la Ciudad de México, ha perdido más de cuatro mil hectáreas, debido a la tala ilegal, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Alán Dupré Ramírez.

Atribuyó la deforestación a la pandemia de Covid-19, debido a que, dijo, el gobierno no operó en territorio lo que fue aprovechado por los talamontes.

Otro factor, indicó, es que tras el combate al huachicol por parte del gobierno de la pasada administración, estas personas se vieron obligadas a cambiar de giro.

De igual manera, confirmó que han detectado la presencia de talamontes en los municipios de Tlalnepantla, Totolapan y Ocuituco, incluidos en el corredor biológico Ajusco Chichinautzin, aunque hasta el momento no hay información de las hectáreas afectadas.

En este sentido, adelantó que trabajan en un proyecto para adquirir una licencia de tomas satelitales para sustituir los recorridos terrestres.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses