Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La constante entre los habitantes de este lugar es la falta de empleo ; los que tienen suerte tienen pocos meses empleados. Los que sí recibirán un aguinaldo este diciembre dicen que solo les alcanzará para gastos prioritarios, como comida y escuela.
Durante un sondeo realizado entre los habitantes de Tula , se detectó que prevalece la falta de trabajo entre jóvenes y adultos.
Ismael dice que laboraba en una empresa constructora extranjera y este diciembre será duro para su familia, ya que al darle su aguinaldo, también le dieron su liquidación .
“Tenemos que cuidar más el dinero, nos dieron lo que nos corresponde y nos liquidaron, pero no nos queda de otra tenemos que seguir adelante".
Parte del aguinaldo lo tendrá que guardar y el resto para la comida y la escuela ya que una vez que los menores entraron a clases presenciales dice que les han pedido varias cosas.
“Ese dinero ya no lo cuento"
Laura Martínez cuenta que trabaja como empleada de gobierno y en octubre les dieron una parte del aguinaldo para el buen fin y espera que en la quincena le depositen la segunda parte.
“Ese dinero ya no lo cuento
, tengo que pagarlo porque pedí un préstamo ya que mi hija enfermó de Covid-19 y tuve que hacer gastos médicos”, señala que afortunadamente su niña de 10 años no tuvo graves problemas por el Covid-19 , pero aún así, el gasto que realizó fue de más de 15 mil pesos.
En el caso de Saúl es representante médico y cuenta que su aguinaldo lo ocupará en su familia y en ropa para sus hijos principalmente.
Aldo, Ricardo, Alejandra, María Belén, Helen, son jóvenes que apenas tienen unos cuantos meses de haber conseguido empleo, pero confían en que recibirán una parte proporcional de su aguinaldo, la mayoría de ellos tiene programado utilizar el dinero en temas personales como ropa.
Ricardo quien comenzó a trabajar en una tienda departamental , señala que de ser posible el poco dinero que va a recibir lo ocupará en una inscripción para continuar con sus estudios.
El resto de los jóvenes en dar un poco de ayuda en sus hogares, ya que lamentan que la situación es muy difícil económicamente .
Lee también:
mhm