Cuernavaca.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal junto con Guardia Nacional y Ejército asumieron el mando de la seguridad en el , demarcación que lidera los crímenes violentos, delitos de extorsión y los ataques a bares, comercios y casas habitación.

Ayer, en el nombramiento del tercer secretario de seguridad municipal en lo que va del año, el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que, como parte de los acuerdos de coordinación con el ayuntamiento, el C2 de Cuautla será operado por elementos del C5, en conjunto con fuerzas federales y municipales.

También, refirió que el alcalde pondrá en marcha un plan integral de videovigilancia, que contempla la instalación de al menos seis arcos con 30 postes equipados con cámaras móviles, lo que permitirá fortalecer las acciones de monitoreo y prevención del delito; Cuautla, subrayaron, no había recibido inversión en este rubro durante los últimos 25 años.

Lee también

Urrutia Lozano, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el comandante de la 24 Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz, atestiguaron la toma de protesta del capitán en retiro Rubén Sánchez Rivera como nuevo secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de Cuautla.

Durante el acto, Urrutia Lozano informó que, a diferencia de sus antecesores, el capitán Sánchez Rivera cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados, por lo que cumple plenamente con los requisitos establecidos por la ley.

“El Capitán no estará solo; contará con el respaldo total del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC Morelos y la Fiscalía General del Estado, la cual recientemente renovó sus mandos operativos en la región oriente”, puntualizó el funcionario estatal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses