Filas de hasta cinco horas, indignación, molestias y hasta peleas han generado las revisiones vehiculares que están realizando elementos del y la Guardia Nacional en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Por si fuera poco, las revisiones se extendieron a la por lo que los usuarios, sobre todo padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas del Valle de Texas, expresaron su malestar por la tardanza que provocan estas acciones que realizan las fuerzas federales.

El Ejército Mexicano informó que estos trabajos forman parte del programa Frontera Norte del Gobierno Federal que busca detectar armas, drogas o migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Lee también

Las revisiones vehiculares en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo se extendieron a la línea Sentri (18/02/2025). Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL
Las revisiones vehiculares en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo se extendieron a la línea Sentri (18/02/2025). Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL

Rosalba Castro, quien utiliza frecuentemente la línea Sentri del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, lamentó que las revisiones se realizaran sin aviso previo, sin orden y sobre todo, afectando el cruce rápido que como usuarios, pagan anualmente precisamente para evitarse las largas filas.

"Obtener el Sentri no es sencillo, tienes que meter documentos de cada una de las personas que cruzan a Estados Unidos, del vehículo y además pagar cada año, no es justo que estas revisiones nos impidan llegar a tiempo a nuestros compromisos, en mi caso, por cuestiones de trabajo, tengo hermanos que llevan a sus hijos a la escuela y están llegando tarde".

Las revisiones han provocado peleas entre algunos automovilistas que intentan avanzar sin seguir la kilométrica fila que se forma desde temprana hora.

Lee también

Protestan por revisiones vehiculares

Madres de familia cuyos hijos se encuentran estudiando en escuelas del Valle de Texas, se apostaron en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para exigir que las autoridades detengan estas revisiones.

“Hice tres horas de fila, no hay un control en el bordo, pagamos una anualidad de casi 7 mil pesos para un carril Sentri y no estamos teniendo un servicio exprés”, comentó Erika Rodríguez.

Madres de familia protestan por revisiones vehiculares en Puente Internacional Reynosa-Hidalgo en Tamaulipas (18/02/2025). Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL
Madres de familia protestan por revisiones vehiculares en Puente Internacional Reynosa-Hidalgo en Tamaulipas (18/02/2025). Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL

Indicó que debido a estas acciones, niños y jóvenes están cruzando a pie hacia Estados Unidos lo que es un riesgo ya que muchos de ellos, sobre todo de secundaria, están viajando solos o al cuidado de compañeros de primaria.

Pidieron además que elementos de Tránsito de Reynosa hagan acto de presencia para controlar el acceso de vehículos cuyos conductores, en un desesperado intento por avanzar, circulan en doble fila y pueden ocasionar algún accidente.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses