En tareas de vigilancia, elementos del Ejército localizaron en una vivienda de la calle Agustín Melgar, de la calle Juárez, del municipio de Escuinapa, a una leona encadenada, por lo que notificaron del hallazgo a la Fiscalía General de la República () para que solicite una del inmueble.

Según los reportes, los elementos castrenses en su recorrido se percataron que en una vivienda, con las puertas abiertas y en el piso se observaron tirados de diversos calibres, al acercarse para verificar escucharon un fuerte rugido.

En una breve inspección por el inmueble localizaron al animal encadenado en un pequeño cuarto con rejas, por lo que tendieron un cerco de seguridad y vigilancia para resguardar al animal, en espera que expertos en el manejo de felinos determine su destino para su resguardo.

Lee también

Los elementos del ejército realizaban tareas de vigilancia cuando escucharon un fuerte rugido proveniente de una casa en Sinaloa. Foto: CUARTOSCURO
Los elementos del ejército realizaban tareas de vigilancia cuando escucharon un fuerte rugido proveniente de una casa en Sinaloa. Foto: CUARTOSCURO

Autoridades investigan entre los vecinos si se habían percatado que en esa vivienda se encontraba una leona, para poder identificar a los propietarios del inmueble.

En septiembre del 2024, un de nombre “Tita”, permaneció por varios días amarrado a una reja, en el municipio de Elota, debido a que las condiciones de inseguridad que prevalecían, no podían ingresar el personal experto en manejo de felinos.

Debido a que el animal estuvo expuesto a enfrentamientos armados e incendios, tuvo que ser puesto en cuarentena en el Santuario Ostok, al norte de Culiacán, para que recupere peso y se libere del estrés y pueda convivir con otros felinos.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses