La gobernadora de Morelos, afirmó que las únicas aceptables son las que están bajo el resguardo del Ejército Mexicano, pero no las que circulan en la calle con los jóvenes, e instó a estudiantes de educación básica a elegir los valores morales por encima de las armas.

En la ceremonia de aseguradas o decomisadas por el Ejército Mexicano, la gobernadora recordó que con la destrucción de un arma se salva una vida.

“Quiero verlos cuando crezcan, siendo médicos, artistas o contadores, que se preparen para una vida plena. No me gustan las series de televisión que enseñan a estar en la violencia, matándose unos a otros, porque somos seres humanos; tenemos que buscar la paz y no aceptar la violencia”, dijo frente a un grupo de estudiantes de primaria y secundaria que asistieron a observar la destrucción de las armas.

Lee también

A la ceremonia de destrucción de armas aseguradas en Morelos asistieron estudiantes de educación básica (04/02/2025). Foto: Especial
A la ceremonia de destrucción de armas aseguradas en Morelos asistieron estudiantes de educación básica (04/02/2025). Foto: Especial

El comandante de la 24 Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz, indicó que la relevancia en la destrucción del armamento radica en que para lograrlo fueron necesarios grandes esfuerzos, profesionalismo y sacrificio por parte de soldados, marinos, cuerpos de Policía, Guardia Nacional y autoridades judiciales, que en no pocas ocasiones arriesgaron su vida para cumplir con esta importante tarea.

Destruyen juguetes bélicos y los cambian por lúdicos

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó sobre la destrucción de mil 90 juguetes bélicos que fueron canjeados por juguetes lúdicos.

Los juguetes bélicos, agregó, no sólo afectan psicológicamente a los niños sino que son utilizados en actos delictivos y están asociados a los juegos violentos que generan conductas agresivas. Dijo que es mejor, en la medida de lo posible, jugar FIFA o Minecraft.

Lee también

Este día también se destruyeron 218 armas de fuego entre las que se encuentran 153 largas y 65 cortas, que fueron aseguradas el año pasado por haber sido utilizadas en algún delito.

Los juguetes bélicos fueron recabados por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia mediante trabajos implementados en los municipios de Amacuzac, Xochitepec, Ayala, Miacatlán, Axochiapan, Emiliano Zapata, Temixco, Jojutla, Yecapixtla y Cuernavaca.

Finalmente, González Saravia presenció la destrucción de dos armas de fuego, con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, del Poder Legislativo local, Guardia Nacional, estudiantes y sociedad en general.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses