Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Abasolo, Gto.- La tarde de este jueves un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fue ejecutado a unos pasos de entrar a su casa, en la comunidad La Peña, del municipio de Abasolo, Guanajuato.
El oficial identificado por sus compañeros con el nombre de Oscar Calderilla, se dirigía a su domicilio después de haber concluido su turno.
Alrededor de las 14:30 horas individuos le dispararon en el acceso a una tienda de abarrotes, de su propiedad, que tiene comunicación con su domicilio.
Varios sujetos entraron al negocio y lo acribillaron ante la mirada de personas que atendían en el negocio.
Lee también Ataque en velorio deja dos muertos y 7 heridos en Pénjamo, Guanajuato
El sistema de Emergencias 911 recibió el reporte del ataque armado contra el policía estatal en la calle Díaz Ordaz de la colonia Deportiva.
Elementos de las FSPE, Guardia Nacional y del Ejército atendieron el caso, sin dar con los asesinos, quienes huyeron al menos en dos vehículos, de acuerdo a los registros de investigación preliminares.
El asesinato del policía estatal en la comuna La Peña ocurre un día después del ataque que sufrieron dos policiales viales en Celaya que custodiaban a la selección de Cuba que participa en el Premundial de la Concacaf, en donde uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra grave.
En 2024, del 1 de enero al 25 de julio, 42 policías, un bombero y un encargado de las cámaras de vigilancia han sido asesinados en 17 municipios de Guanajuato, y 29 lesionados. Dos de los agentes privados de la vida pertenecían a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
jf/cr