Más Información

Ceci Flores se reúne con Rosario Piedra tras intento de toma de la CNDH; le entrega una pala como recordatorio de las buscadoras

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado
El exdiputado priísta Luis Armando Córdova fue asesinado la mañana de este martes en el interior de una cafetería del exclusivo fraccionamiento Valle Real, en Zapopan.
Según los primeros reportes, Córdova, quien también era secretario de Alianzas políticas y agenda ciudadana del PRI en Jalisco, se encontraba en el establecimiento cuando se le acercaron sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa en al menos 15 ocasiones para después escapar del lugar.
El cuerpo del político, de 56 años quedó tendido en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal de Zapopan que recibieron el reporte de lo ocurrido.
Fue la esposa de Córdova quien lo reconoció en el sitio del ataque; más tarde, el alcalde de Tonalá, el morenista Sergio Chávez, lamentó la muerte de Córdova, quien fue su compañero cuando ambos militaban el el PRI y coincidieron como legisladores en el Congreso de Jalisco.
PRI condena asesinato de Luis Armando Córdova
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó “con toda contundencia” el asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, secretario del PRI en Jalisco y exdiputado federal, y exigió que este crimen no quede impune.
En un mensaje en las redes sociales, el líder priista destacó que Córdova Díaz fue ejecutado a plena Luz del día, “en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México”.
“¡Esto no puede quedar impune! Exigimos justicia inmediata y castigo ejemplar a los responsables. El pueblo de México no merece vivir con miedo. Merece un gobierno que actúe y dé resultados”, subrayó en una publicación en X.
En esa misma red social, el senador sin grupo parlamentario Manlio Fabio Beltrones lamentó el nivel de violencia que sigue padeciendo el país.
“La incontenible y dolorosa violencia en México, hoy nos arrebató a un gran amigo, compañero legislador y extraordinario político Jalisciense. Sus compañeros de la LXII Legislatura Federal, con indignación, demandamos a las autoridades se haga justicia y no se pierda su asesinato en el montón de agravios contra los mexicanos. Descanse en paz Luis Armando Córdoba Díaz”, escribió.
LL