Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Francisco Garduño dejará el INM el 1 de mayo; "Su proceso fue legal", dice Sheinbaum por caso de incendio en estación migratoria
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Dos jóvenes tzotziles que viajaban en una motocicleta fueron asesinados por presuntos rivales, cuando transitaban a bordo de una motocicleta, sobre el Libramiento Norte, informaron autoridades.
Los dos tzotziles fueron alcanzados por hombres que también viajaban en una motocicleta, quienes disparos sus armas de fuego, lo que provocó que cayeran al suelo gravemente heridos. Los dos sicarios huyeron del lugar.
Hasta el sitio donde ocurrió el ataque armado, en la colonia 1º de Enero, arribaron elementos de la 31 Zona Militar, de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal, en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.
Lee también Detienen a líder de los “motonetos” de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas; es acusado de varios delitos
Al momento que llegaron los elementos de la Policía, un grupo de hombres se acercó hasta donde estaban los jóvenes para tratar de auxiliarlos, pero minutos después fallecieron, sin que pudieran ser asistidos por grupos de auxilio. “Estaban vivos”, dijeron los hombres para justificar que se acercaron a los heridos para tratar de auxiliarlos. Los Policías pidieron a los hombres que se retiraran del lugar.
La colonia habitada mayoritariamente por indígenas tzotziles, llegaron curiosos para observar a lo lejos el trabajo que realizaban los peritos.
Los cuerpos de los dos jóvenes tzotziles fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sean reclamados por sus familiares.
Lee también VIDEO Reportan incendio en iglesia de La Merced en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ya fue sofocado
Se desconoce la identidad de los jóvenes asesinados.
Este domingo por la mañana, fue detenido un indígena tzotzil, identificado como David “N”, presunto líder de uno de los múltiples grupos pandilleriles que operan en la ciudad, que además de disputarse espacios de venta en el mercado, plazas, calles, se dedican a la venta de estupefacientes.
pjm/mgm