Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Guanajuato, Gto.- Tres hermanos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, fueron asesinados por hombres armados en la comunidad El Sauz, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Los asesinos entraron a sus viviendas durante la madrugada de este martes.
Uno de los fallecidos pertenecía a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, comisionado en Celaya, y dos al Sistema Penitenciario como custodios del Cereso de León.
Su padre, Miguel Ángel Guerrero Lozano, actualmente delegado de la comunidad, fue custodio en la entidad.
Los fallecidos son Fabián de 26 de años edad, elemento activo de las FSPE; Luis Miguel de 41 años de edad, custodio del Centro de Internamiento para Adolescentes y su hermano Ulises de 38 años, adscrito al Cereso de León.
Lee también Matan a balazos dos niños dentro de vivienda en León; dos mujeres resultaron gravemente lesionadas
Los asesinos arribaron a la comunidad en al menos dos camionetas, e irrumpieron en tres casas contiguas de la calle Emiliano Zapata, en donde ejecutaron a los agentes estatales.
El secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Samuel Ugalde, informó que a las 2:30 de la mañana se reportó al C5 y al sistema de Emergencias 911, el homicidio de 3 personas en El Sauz, en los límites de las ciudades de Guanajuato e Irapuato, lo que provocó la movilización de policías municipales, como primeros respondientes, y después de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En los inmuebles encontraron a los tres hermanos sin vida y en las cercanías dos camionetas abandonadas, una con una llanta ponchada, que habrían sido utilizadas por los homicidas.
“Llegamos al lugar, en 3 viviendas diferentes hay un masculino en cada una de ellas fallecido, producto aparentemente, de acuerdo a lo que tenemos, de disparo de arma de fuego, lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, y los 3 son hermanos”, describió el mando policíaco.
Explicó que en la huida de los sujetos, o los probables imputados, cerca de la zona El Coyote, abandonan dos camionetas, una Taos Volkswagen, con reporte de robo en el municipio de Jerécuaro; otra camioneta blanca Silverado, con un tipo de blindaje artesanal.
A la camioneta con blindaje se le ponchó una llanta y posiblemente eso ocasionó que dejaran el vehículo; “se está indagando; ya Fiscalía del Estado tiene la investigación”. Ambos vehículos fueron asegurados
Con base en datos recabados en el sitio, comentó que “fue muy focalizado el evento, fue muy directo”. “Ya la Fiscalía está haciendo las indagatorias, está haciendo el peritaje; también checando las camionetas, huellas, etcétera, todos los datos que puedan surgir”.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado asignó a integrantes del Grupo Táctico de las FSPE al reguardo de la escena del homicidio múltiple.
La corporación estatal confirmó la muerte de tres elementos activos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y señaló que no habían reportado amenazas previas ni fueron partícipes de detenciones recientes de alto impacto.
“La Fiscalía General del Estado realiza labores para identificar y detener a las personas responsables; la institución recaba información para poder determinar si el crimen se relaciona con sus actividades profesionales o personales”, aseveró en un comunicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr