A edil electa se le va la lengua con dichos machistas

En Los Cabos, nos cuentan, la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán (Morena), aún no toma protesta y ya solita se metió en problemas por sus provocadores discursos. Así, nos detallan, la morenista no dudó en quejarse amargamente durante una reunión con su estructura política, donde afirmó que muchos de los que no la apoyaron en campaña, ahora la buscan, debido a su victoria. Sin embargo, nos aseguran, a doña Armida le ganó el enojo y se le pasó la mano en su afán de ser contundente al rematar diciendo: “Soy mujer, pero no pendeja”, palabras que le valieron duras críticas por parte del sector femenino, quienes con la ceja lavantada se cuestionan el trasfondo “machista” de tremenda declaración. Además, nos comentan, hace unos días se le ocurrió decir que detonaría la economía en Cabo Pulmo, olvidando que científicos y lugareños han impedido que megadesarrollos atenten contra la zona. Al ritmo que va, nos aseguran, la morenista podría caer pronto. ¡Auch!

Legisladores le dicen que no a la UAEM

Donde, nos platican, hay desencanto por la “cuarta transformación” que prometieron los diputados federales de Morena es en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). El motivo, nos comentan, es que luego de su visita a San Lázaro para pedir ayuda por el conflicto financiero que se desató en esa institución, los legisladores de ese partido, de plano, se desmarcaron y se declararon sin posibilidad de ayudar al rector Gustavo Urquiza Beltrán. Aunado a ello, nos señalan, quienes acompañaron a don Gustavo salieron aún más desilusionados tras su encuentro con la bancada panista, pues a pesar de que entre ellos se encuentra el ex gobernador del estado, Marco Antonio Adame (2006-2012), éste no aportó ninguna propuesta.

AMLO amenaza intereses de ex gobernador

Nos cuentan que el ex gobernador de Coahuila y ex director de Pemex, Rogelio Montemayor (PRI), parece intranquilo ante la posibilidad de que el próximo gobierno federal ponga un alto a la fracturación hidráulica o fracking para extraer gas y petróleo, como lo declaró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, nos hacen saber, don Rogelio, autoproclamado líder del clúster de energía en la entidad, tiene muchos intereses en la cuenca de Burgos y comienza a cabildear a nivel estatal para tratar de defender dicha técnica, la cual apenas comienza a usarse en el norte del país.  Al parecer, nos comentan, don Rogelio va por buen camino, pues el gobernador Miguel Riquelme (PRI) ya dijo que no hay que “satanizar” el fracking. 

Buscan revivir de un jonrón al beisbol

A quienes aún no se les borra la sonrisa del rostro, tras la visita de AMLO a su estado, es a los sinaloenses, pues en días pasados durante una reunión entre el próximo mandatario y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel (PRI), donde estuvo presente Fernando Valenzuela, ex lanzador de Grandes Ligas, se habló de empujar el retorno de la franquicia de los Algodoneros de Guasave. Don Quirino y los inversionistas en el ramo, nos mencionan, ven con buenos ojos el gusto de Andrés Manuel López Obrador por “el rey de los deportes”, por lo que ya alistan proyectos para revivir de un jonrón este juego tan querido en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses