Culiacán.— El presidente Ándrés Manuel López Obrador ya se codea con Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas, al menos en Sinaloa.

En el Palacio Municipal de esta ciudad fue develado un busto de Benito Juárez y un enorme lienzo denominado la Cuarta Transformación, en el que se observa al Mandatario entre Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y el mismo Benito Juárez.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de la capital de Sinaloa (Morena), acompañado de funcionarios de su gabinete, destacó la figura del Benemérito de las Américas, cuyo busto fue ubicado en el exterior del Salón de Cabildo, y quien, recordó, cuenta con principios reconocidos a nivel mundial por “combatir los abusos”.

En el pasillo de primer piso, frente al salón de Cabildo, el edil develó el mural, que es trabajo de un joven artista llamado Aldo.

La obra está inspirada en la imagen institucional del gobierno federal, a la cual se le añadió la figura del Presidente.

Durante su discurso, en la ceremonia de develación, el alcalde Jesús Estrada dijo que López Obrador es “el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en mente”.

El alcalde asentó que se trata de un justo homenaje de manera sencilla, pero significativa, al Presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar en el que predomine la justicia y se supriman los abusos del poder.

Durante la ceremonia, en la que destacó el talento de Aldo, un artista que trabaja en el municipio, el edil recordó que el Jefe del Ejecutivo, en sus anteriores campañas, mantuvo su postura de “primero los pobres”, lo que cumple ahora, desde su cargo.

Asimismo, puntualizó que México goza de bienestar gracias a que su historia se ha basado en los pensamientos de los héroes nacionales plasmados en el lienzo, junto con el actual Presidente del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses