Con al menos 23 sedes habilitadas en distintos municipios de la entidad, cientos de tabasqueños se congregaron para apreciar el eclipse solar total, un espectáculo astronómico que ocurre sólo una vez cada 30 años.
Niños, jóvenes y adultos por igual, acudieron desde tempranas horas a las sedes habilitadas por las autoridades estatales en escuelas, parques y plazas públicas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Macuspana.
Con el uso de lentes, tarjetas, filtros solares para celulares y cámaras fotográficas y otros aditamentos con certificación especial que se facilitaron a los ciudadanos, se pudo visualizar el llamado "Gran Eclipse", que en el caso de Tabasco se observó sólo en un 60 por ciento.
También lee VIDEO AMLO observa en Mazatlán el eclipse total de sol con lentes certificados
“Nunca había vivido una experiencia así y no me quería perder la oportunidad, es un fenómeno increíble de la naturaliza que pocas veces tenemos el privilegio de ver y creo que valía la pena, es toda una experiencia de la que todo mundo hablaba y afortunadamente yo lo viví”, expresó Julieta Escalante, una joven universitaria.
Algunos internautas prefirieron seguir el eclipse a través de las redes sociales, mientras que otros compartieron fotografías del momento en el que la Luna cubrió al Sol, oscureció el cielo por algunos minutos.
LL