Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Paz.- El Gobierno de Baja California Sur acordó la suspensión de clases y labores para el turno matutino del lunes 8 de abril, con motivo del eclipse solar 2024.
La Secretaría de Educación Pública emitió un aviso sobre la medida, que aplica para los planteles inicial, preescolar, primaria y secundaria, y señaló que buscan con ello que “se viva en familia”.
En una breve publicación en su red social Facebook, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que también la medida es buscando la seguridad del alumnado:
Lee también Eclipse solar: Más de 5 mil elementos participarán en operativo de seguridad en Sinaloa
“Amigas y amigos, este lunes 8 de abril hemos decidido la suspensión de clases para el TURNO MATUTINO en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que puedan atestiguar el eclipse de sol en familia y con mayor seguridad. Recuerden tomar las medidas de prevención necesarias para su observación”, expuso.
Cabe mencionar que el lunes 8 de abril es el regreso a clases, tras el periodo vacacional de Semana Santa. A partir del anuncio de suspensión este día, ya se han registrado reacciones en personal docente en el nivel medio superior donde han solicitado la medida se extienda.
El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt) informó que en BCS se tendrá una parcialidad superior al 90 por ciento del eclipse solar y confirmó que se podrá acercar de manera segura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) y en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), además en algunos puntos en Los Cabos, a cargo de organizaciones civiles.
afcl