Si el descaro tuviera rostro sería el del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (Morena), o al menos eso se comenta en su tierra ante el infierno de inseguridad que se vive en varias regiones y que este fin de semana causó el asesinato de un joven duranguense, quien fue baleado a la salida de su matrimonio, hecho ante el cual el morenista sólo alcanzó a decir que “no hay mayor motivo para un ánimo de sicosis”, demeritando las vivencias de las víctimas de violencia. Pero eso no fue todo, nos añaden, pues don Alfonso refirió además que no es necesario ningún cuidado especial a la población donde ocurrieron los hechos, justificando que el ataque iba dirigido al fallecido, mientras la fiscalía estatal asegura que los maleantes se pudieron “equivocar de novio”. Así, el mandato de quien un día fue secretario de seguridad federal y hoy ve normal que alguien sea asesinado al salir de su boda.
Tiro entre azules y guindas
Nos cuentan que tras la asamblea del CEN del PAN en Chihuahua más de uno se quedó con la boca abierta luego de que la gobernadora Maru Campos (PAN) aseguró que su terruño y su gobierno “le rompemos el hocico a Morena y a la 4T”. A detalle, nos platican, las declaraciones de la panista causaron furor entre los suyos, no obstante, entre los morenistas más de uno se dolió, como el superdelegado Juan Carlos Loera, quien en sus redes sociales aseguró que la “bajeza política” de la mandataria “insulta a cientos de miles de chihuahuenses”, mientras que el alcalde juarense Cruz Pérez dijo que las declaraciones forman parte del miedo que se tiene a la aplanadora de Morena rumbo a 2024. ¡Qué tal!
Pinta su rayita con “los malos”
Nos cuentan que en Sinaloa el gobernador Rubén Rocha (Morena) sigue pintando raya con los funcionarios más cuestionados, incluso si son de su partido. Para ejemplo, nos explican, los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez; el primero fue vinculado a proceso en tanto que el segundo está en la mira por dudosos contratos con empresas privadas. En ambos casos, nos explican, a fin de evitar que escándalos salpiquen a su gobierno y partido don Rubén se ha deslindado y ha dejado claro que ya no se “encubre a malos funcionarios”, como ocurría en el pasado, lo cual ha hecho que varios morenistas pongan sus barbas a remojar, mientras los malpensados comentan que a este ritmo el góber perderá aliados a puñados.
Muchas dudas, pocas respuestas
Nos dicen que el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel (Morena), ha optado por el silencio ante el asesinato de su jefe de gabinete, Salvador Llamas Urbina, y, por el contrario, se la ha pasado encerrado en sus oficinas sin siquiera nombrar a un encargado de despacho o al sucesor del funcionario. En este sentido, nos mencionan que la llegada del huracán Roslyn le dio tiempo al edil, pero una vez pasada la emergencia los ciudadanos se hacen muchas preguntas, como por qué tras el ataque a Llamas Urbina don Luis tuvo que ser resguardado por el Ejército y la Guardia Nacional. ¿Responderá?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.